elCasc

 

Los participantes proceden de muchas disciplinas y lugares diferentes para poder aportar una visión multidisciplinar e intercultural al desarrollo de todas las actividades. Los participantes serán el motor del festival, siendo los encargados de pensar, debatir, diseñar, desarrollar y compartir el trabajo desarrollado in situ de una forma práctica a partir de la experiencia y la orientación de los tutores.

 

Los talleres consistirán en la realización de pequeñas actuaciones arquitectónicas e intervenciones artísticas, socio-culturales o tecnológicas de bajo coste que puedan establecerse en un futuro como un ejemplo práctico de referencia acorde con el tema de estudio de elCASC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El centro histórico de Villena es un marco incomparable donde poder poner en práctica y vincular al lugar el tema de estudio y conceptos sobre los que se reflexionará durante el festival, contando para ello con la presencia activa y la opinión de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Young Planning Professionals Award reconoció en 2014 el trabajo de elCasc como herramienta práctica real e integral para el planeamiento del centro histórico de Villena por su capacidad para aunar, coordinar e implicar a los diferentes agentes implicados en la regeneración urbana (instituciones, vecinos, universidad y empresas) de una forma amena y positiva.

 

Los tutores que dirigirán los talleres son gente joven, con experiencia y apasionada en cada una de las diferentes disciplinas que se tendrán en cuenta para la organización general del evento y cada uno de los talleres.

        

El tema de estudio del evento consiste en la puesta en valor de las características del patrimonio histórico-cultural, la intensificación de sus potencialidades y su recuperación como elemento vertebrador esencial para el desarrollo local.

losvecinos del centro histórico de Villena y toda la gente vinculada al barrio serán otro de los agentes más importantes por su capacidad de dar continuidad en el tiempo a los estudios y trabajos realizados durante los días que dure el evento.

 

 

 

Certamen de Activación Social Cultural del Centro Histórico
Villena, España_ 23 Jul-01 Ago 2015

 

elCasc es un Festival que pretende reactivar tejidos urbanos y sociales, estableciendo un pequeño campo de pruebas aplicado al estudio de los problemas y las potencialidades urbanas, sociales, culturales y tecnológicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El festival consistirá en el desarrollo de una serie de talleres, conferencias y actividades durante 10 días en verano, enmarcado todo ello en un ambiente lúdico y profesional que fomente el aprendizaje y la creatividad de los participantes.

 

#TARCH

Show More
06-elCASC-2014.jpg
Show More
Show More
Show More

© Hashtarch 2015

Todos los derechos reservados

Partners