A CONTRALUZ_II 2015 | ARCHITECTURE AND INTERIOR DESIGN WORKSHOP

#TARCH

Presentación
El workshop A CONTRALUZ_2 tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes de arquitectura y arquitectura interior la oportunidad de completar sus estudios y formación con un taller de arquitectura asistido  por profesores especializados de ELISAVA. Este workshop de carácter anual se realiza en colaboración con la escuela de diseño CEDIM  de  Monterrrey-Mexico, bajo la dirección de Lola Doménech, arquitecta y profesora de ELISAVA (Máster en Diseño del Espacio Interior).

 

Programa
El taller  propone desarrollar proyectos reales  de arquitectura y de arquitectura interior situados en Barcelona. El taller se acompaña de visitas de interés a obras y estudios de arquitectura de Barcelona con  reconocimiento y de especial interés.

 

Metodología

El workshop consistirá en:

 

Un taller de proyectos de arquitectura y arquitectura interior con programa y ubicación real en Barcelona.

Visitas arquitectónicas de proyectos y estudios  de arquitectura y arquitectura interior  relevantes.

Conferencias de arquitectos y diseñadores de interior que cuentan con reconocido prestigio.

 

Objetivos

El objetivo del curso es definir un proyecto potenciando especialmente el valor creativo, considerando el contexto real e incorporando aspectos y soluciones técnicas actuales. La experimentación está presente durante todo el desarrollo del proyecto, con el objetivo fundamental de fomentar la consistencia y sugestión para la obtención de un resultado proyectual innovador.

 

Dirección y coordinación
Dirección: Lola Domènech, arquitecta y profesora de ELISAVA
Coordinación: Lola Domènech y Agustí Costa, arquitecto técnico, interiorista y profesor de ELISAVA

 

Alumnos
Estudiantes de arquitectura y arquitectura interior

 

Fechas
Duración: 4 semanas (edición anual)
Taller: desarrollo de proyecto en aula (100h por las mañanas, de 9h a 14h)
Visitas arquitectónicas asistidas (tardes, de 16h a 20h)

 

Imagen: Vivienda de Marcos Catalán, interiorista
Fotografía de Eugeni Pons.

 

A continuación puedes ver el video de la edición del curso anterior:

En la edición de este año se ha planteado a los estudiantes de arquitectura el reto de rediseñar un Bar-Quiosco en el recinto del Parc de la Ciutadella, y para los estudiantes de interior, el diseño de la Pasarela de Moda 080 de Barcelona en la sala Comillas del recinto de Drassanes (museo Marítimo de Barcelona). El objetivo es  diseñar proyectos que respondan a necesidades reales proponiendo soluciones coherentes que planteen la posibilidad de romper esquemas, investigando y explorando nuevos modelos.

Durante el mes que ha durado el workshop, los alumnos también han realizado numerosas visitas arquitectónicas, además de asistir a conferencias de arquitectos y diseñadores de interior especialmente seleccionados.

 

Las conferencias y visitas arquitectónicas se han realizado de la mano de reconocidos arquitectos y diseñadores de interior como: Carme Pinós, arqt, (conferencia inaugural); Jordi Garcés,arqt (visita de clausura), Mercè Berenguer, arqt; Marcos Catalan, int; Eugeni Bach, art; y Jordi Badia, arqt.

 

 

A continuación podéis ver la galería de fotos realizadas durante el workshop.

Show More

© Hashtarch 2015

Todos los derechos reservados

Partners