CAMILA MARIN . RAMIRO TORRES LAC
06. CAMILA MARIN . RAMIRO TORRES LACROZE. Proyecto Vacuna

“Vacuna nace a partir de la idea de querer generar un espacio que nos transporte hacia lo más profundo de nuestras raíces. El trabajo refleja el análisis morfológico característico de la vaca, para ser estas características materializadas y puestas en contacto con el entorno en que serán montados.”
FORMOSA. Proyecto Edificio para Cere
04. FORMOSA. Proyecto Edificio para Ceremonias Desconocidas

“El edificio para ceremonias desconocidas, nace de la necesidad de trascendencia en el tiempo líquido en el que vivimos. La estructura de espiral, nos remite movimiento, acción, cambio de circunstancias, nos adentra hacia un lugar común, nos invita a darle significado al momento y conectarnos con otros, a establecer con-tactos, diálogos y efectos.”
MARANTZ ARQUITECTURA – JULIETA CHES
08. MARANTZ ARQUITECTURA – JULIETA CHESTER. Proyecto Sombra Pampa

“El proyecto que proponemos es un espacio de contención en la amplitud del campo, con la búsqueda de recrear la histórica galería como un dispositivo asegurador de sombra y espectaculares visuales para contemplar que varían según la orientación. El volúmen se abre hacia el sur, garantizando un espacio de sombra en cualquier momento del día, y se hace más denso hacia el este y el oeste.”
CARLOS CAMPOS . SILVANA OVSEJEVICH.
02. CARLOS CAMPOS . SILVANA OVSEJEVICH. Proyecto Fragata Natura

“A través de nuestro pabellón y los acontecimientos en torno a él, queremos conectar con la naturaleza. Acoplarnos, unirnos. Trabarnos, vincularnos, enlazarnos. Si este “refugio” quedara implantado en el mismo sitio durante un largo período de tempo, se fusionaría con su entorno. En esta oportunidad lo imaginamos como un “modulo nómade” un “refugio transportable”. Nos interesa conectar con la naturaleza desde lo más primitivo. Deja
IR ARQUITECTURA. Proyecto Nopassana
03. IR ARQUITECTURA. Proyecto Nopassana

“Nuestro proyecto es una torre de planta cuadrada, un cuadrilátero compuesto por 9 cuadrantes, cual tablero de sudoku. Una planta modular doblemente simétrica que privilegia la sistematicidad constructiva, la fácil comprensión de los procesos productivos y la economía de recursos. El diseño de la estructura habilita el montaje por etapas. El módulo mínimo es el “rincón” ; un espacio que puede funcionar de manera independiente y, al repetirse, cierra el co
CESAR DE LUCCA. Proyecto Coloquio
09. CESAR DE LUCCA. Proyecto Coloquio

“La idea de la propuesta es la construcción de una idea prefigurada -las piezas- para someterla luego a la espontaneidad de un proceso lúdico que explore nuevas posibilidades de vinculación y contacto sobre el conocimiento preestablecido.”
VENTURA VIRZI. Proyecto Refugio
01. VENTURA VIRZI. Proyecto Refugio

“Se propone una arquitectura de bordes, que se desarrollan mediante una envolvente estructural y secciones espaciales cambiantes produciendo en la experiencia de uso un espacio continuo y múltiple. Los lugares indefinidos permitirán distintas posibles relaciones entre usuarios y estos cerramientos se transformarán en filtros sensibles al paisaje.
La rampa, el atrio y el mirador serán los elementos que configurarán las escalas, los contrastes y las repeticione
MONOBLOCK. Proyecto Una Estructura E
10. MONOBLOCK. Proyecto Una Estructura Expandida

“El proyecto persigue la idea de la ampliación del espacio. Sabiendo que la cantidad de materiales a utilizar es restringida, la estructura expandida planea construir sobre el suelo del paisaje rural, y con esos materiales limitados, un espacio lo más grande y extendido posible, de planta cuadrada, y altura variable, para disfrutar, o no, de la reflexión sobre la relación entre espacio artificial vs. mundo natural.”
MALEZA. Proyecto Pa’Dentrero
07. MALEZA. Proyecto Pa’Dentrero

“Con la decisión de recuperar las formas de contacto más primitivas es que comenzamos a delinear el proyecto estudiando a la comunidad de Ceibas y sus orígenes. El recorrido comienza por medio de una rampa que nos transporta a una zona más elevada, ello nos permite entrar en contacto con el entorno y la historia de la comunidad.”
SANTIAGO PEREZ DE MURO. Proyecto Una
05. SANTIAGO PEREZ DE MURO. Proyecto Una Ola

“Para nosotros contacto es más que la simple unión de cosas. Por eso nuestra intención es que este espacio se trate de relación entre partes. Partes a primera vista iguales, pequeñas, que por sí mismas no hablen de nada, pero que en conjunto formen una comunidad que tiene un nuevo sentido y donde cada una cumpla un rol estructural para que la misma se sostenga.”
Show More

 

Hello Wood llega por primera vez a  Argentina con su distintivo Programa y Festival de Arquitectura y Diseño. Hello Wood es un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.

Hello Wood comenzó en Hungría en 2010 como un campamento de arquitectura, arte y diseño y ha crecido hasta convertirse en lo que es hoy, un programa único, que es reconocido a nivel mundial.

Consiste en un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construídos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con profesionales y académicos.

Promoviendo la idea de pensar con las manos, Hello Wood ofrece una experiencia única en el oficio de la construcción, con una íntima comprensión del material. Logra transitar el proceso entre un concepto, su diseño y su materialización final.

 

PROYECTOS SELECCIONADOS A CONTINUACIÓN

HELLO WOOD ARGENTINA 2017 

Del 4 al 12 Marzo de 2017

 

 

 

© Hashtarch 2015

Todos los derechos reservados

Partners