Taller Fragments of_AHMEDABAD (INDIA)

7-30 Marzo 2016

 

Ahmedabad es fruto de la hibridación constante entre tradición y modernidad. Conocer esta ciudad -intentar conocerla- es acercarse a un fragmento de la India, una porción de un país tan plural que sería inútil afirmar comprenderlo. El tejido urbano de la ciudad es resultado directo de este mestizaje y los conflictos que conlleva, haciendo patentes y visibles los contrastes en los que se sumerge el país: desde slums a tejidos históricos consolidados, pasando por nuevas áreas financieras construidas en forma de rascacielos de vidrio, o incluso antiguas zonas periféricas de lo rural hoy engullidas por el rápido crecimiento de la ciudad. Ahmedabad nos ofrece incontables casos de estudio donde poner a prueba nuestro entendimiento del contexto.

La relación del contexto con el espacio tiempo en el que se desarrollan es un elemento clave a la hora de aproximarse a este lugar, cambiante, dinámico, fluido y mutable, amenazado por las políticas urbanas actuales que, sin considerar la temporalidad como factor determinante, hace peligrar algunas de las idiosincrasias tradicionales de la región.

En este taller se reflexionará sobre las enseñanzas que podemos extraer de contextos como este y las posibles aportaciones al lugar como agentes externos. Será un laboratorio de aprendizaje social, cultural, y técnico para estudiantes de posgrado que trabajando junto con estudiantes indios y actores locales buscaran plantear las preguntas correctas para extraer de ellas herramientas con las que afrontar proyectos urbanos y arquitectónicos en contextos comlplejos.

 

INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE ENERO: fragmentsof.info@gmail.com, asunto: Fragmentsof_AHM
Adjuntando CV con formación académica, notas de proyectos, experiencia profesional o internacional, nivel de inglés, motivación, etc.

PERFIL: estudiantes de máster o pfc. Importante alto nivel de inglés.

#TARCH

© Hashtarch 2015

Todos los derechos reservados

Partners